Tensa situación en la en Universidad de Antioquia, varios encapuchados robaron la camioneta de la policía, se subieron en ella y posteriormente la incendiaron. |
Encapuchados se tomaron las instalaciones del complejo académico y detonaron papas bomba, en protesta por el proceso de elección del nuevo rector, lo que llevó a la suspensión de las clases.
En un dramático giro, los manifestantes robaron una camioneta de la Policía y la incendiaron frente a los ojos de varios estudiantes, en un acto que ha causado indignación.
Videos divulgados en redes sociales muestran a los encapuchados paseando la patrulla robada por los alrededores de la institución, para luego prenderle fuego y dejarla consumirse en llamas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó los hechos, señalando que se trata de vandalismo y no de una protesta legítima. Se estima que al menos 50 encapuchados participaron en los disturbios.
Gutiérrez instó a las autoridades a restablecer el orden y aseguró que no permitirá que se ponga en riesgo la vida de las personas ni se dañen bienes públicos o privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario