Post Top Ad

Tensa situación en la en Universidad de Antioquia, varios encapuchados robaron la camioneta de la policía, se subieron en ella y posteriormente la incendiaron.

Es tensa la situación en la Universidad de Antioquia este viernes 15 de marzo, luego de que encapuchados protagonizaran actos vandálicos como parte de las protestas estudiantiles.


Encapuchados se tomaron las instalaciones del complejo académico y detonaron papas bomba, en protesta por el proceso de elección del nuevo rector, lo que llevó a la suspensión de las clases.


En un dramático giro, los manifestantes robaron una camioneta de la Policía y la incendiaron frente a los ojos de varios estudiantes, en un acto que ha causado indignación.


Videos divulgados en redes sociales muestran a los encapuchados paseando la patrulla robada por los alrededores de la institución, para luego prenderle fuego y dejarla consumirse en llamas.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó los hechos, señalando que se trata de vandalismo y no de una protesta legítima. Se estima que al menos 50 encapuchados participaron en los disturbios.


Gutiérrez instó a las autoridades a restablecer el orden y aseguró que no permitirá que se ponga en riesgo la vida de las personas ni se dañen bienes públicos o privados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad