Post Top Ad


En un importante paso hacia la mejora de las condiciones educativas en Montería, el alcalde Hugo Kerguelén anunció la adjudicación del contrato de mobiliario escolar, que supondrá la entrega de 3.598 sillas para las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.


Este proyecto, largamente esperado, tiene como objetivo brindar espacios óptimos para el aprendizaje de los estudiantes y condiciones de trabajo adecuadas para los docentes. La renovación de los puestos de trabajo abarcará los grados de preescolar, primaria y bachillerato, priorizados tras un análisis exhaustivo realizado por la Secretaría de Educación en colaboración con los rectores de las 60 instituciones educativas de Montería.


El contrato fue otorgado a Manufacturas El Líder, tras una rigurosa evaluación entre 29 oferentes participantes. Además, se destaca que el proceso permitió un significativo ahorro para el municipio, con un total de $446.354.689 menos del presupuesto inicial estimado de $1.199.878.213. La propuesta ganadora de la empresa adjudicataria se situó en $753.523.524, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas exigidas.


El alcalde Kerguelén subrayó que el ahorro obtenido se reinvertirá en un nuevo proceso de mejora del mobiliario escolar, en línea con el compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Municipal de adquirir 8.000 sillas cada año.


Es importante destacar que los recursos destinados para esta renovación provienen de las contribuciones de los ciudadanos de Montería a través del pago de sus obligaciones tributarias. Estos fondos, destinados a proyectos de bienestar comunitario, reflejan el compromiso conjunto de la comunidad en la mejora de las condiciones educativas para todos los habitantes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad