El incendio, atribuido a un cortocircuito en un ventilador se registró el primero de enero de 2024.
En el Bajo Cauca antioqueño, finalmente se llevaron a cabo las exequias de dos niñas que perdieron la vida en un incendio, luego de más de dos meses de espera. Valeria Beatriz Alemán, de 10 años, y Valezca Isabel Alemán, de 9, fueron veladas y ahora descansan en el cementerio de Pueblo Nuevo.
La angustia para la familia Alemán se prolongó durante meses tras el incendio ocurrido el primero de enero de 2024 en el barrio La Playa de Caucasia, Antioquia. La identificación de las niñas calcinadas tomó tiempo, retrasando el proceso de entrega de los cuerpos por parte de Medicina Legal. La madre tuvo que regresar de Montería a Caucasia, esperando los resultados finales provenientes de Bogotá.
El incendio, atribuido a un cortocircuito en un ventilador, ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del año nuevo, cobrando la vida de las dos pequeñas mientras la ciudad celebraba. El padre, que intentó rescatarlas, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en Montería con una leve mejoría.
El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortes, expresó solidaridad con la familia y se comprometió a cubrir los gastos fúnebres de las niñas. La familia agradeció el apoyo recibido en este difícil momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario