Un Fiscal Seccional Especializado fue designado desde esta tarde del miércoles 6 de marzo para que adelante la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que murió Deivy Enrique Junco Hernández, quien era funcionario de la Alcaldía de Lorica, en el departamento de Córdoba.
La medida es una de las adoptadas por las autoridades en un consejo extraordinario de seguridad que convocó el alcalde Carlos Mario Manzur cuatro horas después de que fuera encontrado el cadáver de quien era el encargado de atender a las poblaciones víctima y Lgbtiq+ en la Secretaría de Gobierno de su natal Lorica, donde hay consternación por esta muerte.
Los miembros del consejo de seguridad también informaron que las causas de la muerte están por esclarecerse, en espera de un informe oficial de Medicina Legal, entidad a la que le han pedido priorizar el caso, dada la connotación y conmoción social del mismo.
A su vez le hacen un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso a la información que circula en redes sociales, sin ningún soporte probatorio oficial.
“Pedimos guardar prudencia, evitar especulaciones y guardar respeto hacia su memoria y sus familiares”.
Finalmente los miembros del Consejo Extraordinario de Seguridad se solidarizan con la familia, amigos y allegados y extienden sentidas notas de condolencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario