Procuraduría formula cargos por supuestas deficiencias en vigilancia de obra que superó los $16.500 millones |
El ente disciplinario señaló que la firma interventora habría dado conformidad a la obra, a pesar de no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas. El informe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE) de la Procuraduría reveló deficiencias, como la falta de orificios de ventilación en las tapas de los pozos de inspección de los colectores, según lo establecido en las especificaciones técnicas del contrato.
La Procuraduría considera que la interventoría debería haber informado a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) sobre los incumplimientos del contratista para que se tomaran medidas correctivas. La Segunda Delegada para la Contratación Pública también ha identificado un posible incumplimiento por parte de la interventoría en el seguimiento y control del contrato.
La conducta del investigado ha sido provisionalmente calificada como falta gravísima a título de dolo por el Ministerio Público, que continúa indagando en este caso de presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de alcantarillado en Lorica, Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario