Según fuentes del medio The Guardian, el trágico hecho se registró el último viernes 9 de febrero, cuando la Policía de Kansas City recibió una llamada en la que informaron que un bebé no tenía pulso. Tras acudir a la dirección de la emergencia, 41st Street y Forest Avenue, los agentes solo pudieron declarar como muerta a la menor.
Las autoridades arrestaron por el hecho a Mariah Thomas, quien es acusada de la muerte de una niña en primer grado, así como por poner en peligro el bienestar de un niño, según la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson. De momento, se encuentra detenida en una prisión local mientras se continúan con las investigaciones.
En medio de las investigaciones, y de acuerdo a los documentos judiciales de la Policía, el abuelo de la bebé contó que su hija Mariah lo llamó alrededor de la 1.00 p. m. del viernes para decirle que "algo andaba mal con su hija y que necesita regresar a casa de inmediato". Cuando el sujeto volvió a la vivienda, notó un olor a humo y a la menor dentro de su cuna.
Por su parte, la abuela de la bebé le dijo a los detectives que tuvo una llamada similar en la que su hija le contó, claramente alterada, lo que había sucedido.
En este sentido, una amiga de la acusada le contó al medio británico DailyMail que Mariah quería y cuidaba mucho de su hijo, por lo que el hecho los ha dejado consternados.
En declaraciones a los medios, la Policía informó que la menor de 1 mes de nacida fue hallada sin signos vitales y quemaduras. Aunque tomaron en consideración la hipótesis del accidente, no explicaron cómo se habría cometido el error.
A través de un comunicado señalaron que un testigo les dijo a los socorristas que la madre “acostó a la niña para que tomara una siesta y accidentalmente la colocó en el horno en lugar de la cuna”.
"Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están cargados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias", indicó por su parte el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario