El Ejército revela nuevos detalles sobre el crimen perpetrado por el frente Carolina Ramírez
El Ejército Nacional ha entregado nuevos detalles sobre el triple homicidio de un capitán, un sargento y un soldado, por el que se señala como autor material al soldado regular Alexander Orozco Zambrano, quien sería un infiltrado de las disidencias de las Farc, específicamente del frente Carolina Ramírez, bajo el mando de alias Iván Mordisco.
Según el comunicado emitido por la Fuerza Militar, Orozco Zambrano habría perpetrado el crimen en el Batallón de Infantería de Selva N.° 49, en Putumayo, donde abrió fuego contra sus compañeros militares al concluir su turno, causando la muerte del capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas, y el soldado regular Yoandris Mejía Mejía.
El Ejército también informó que otros tres soldados habrían sido contactados por miembros del frente Carolina Ramírez para participar en el crimen, lo que evidencia una compleja infiltración de las disidencias en las filas militares.
Tras una persecución, Orozco Zambrano fue ubicado y herido por las autoridades, quienes lograron capturar a otro individuo que lo acompañaba en una canoa por el río Caquetá. Actualmente, el soldado herido recibe atención médica en la unidad de Sanidad Militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49, mientras se espera su traslado a un centro médico especializado.
El Ejército envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y aseguró que intensificará las operaciones militares en la región para desarticular las estructuras criminales responsables de este y otros actos delictivos en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario