Post Top Ad

 

Declaraciones desafortunadas generan disculpa pública y rechazo del Arzobispado

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, Gabriel Calvo Zarraute, ha generado controversia al confesar que reza fervientemente para que el Papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes". Este sorprendente comentario se produjo durante su participación en la 'Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria', emitida el 22 de febrero a través de YouTube.


El moderador del encuentro, Francisco J. Delgado, también sacerdote de Toledo, respondió a estas palabras polémicas señalando que "esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera". El deseo compartido por otros sacerdotes, como Charles Murr de Estados Unidos, añadió más controversia al asunto. "Somos muchos con esa intención", confirmó Calvo Zarraute.


La tertulia se disculpó posteriormente en redes sociales por el desafortunado comentario, enfatizando que fue hecho "en tono de humor" y que no expresaba deseos de muerte para el Papa. Sin embargo, reconocieron la posibilidad de que pudiera malinterpretarse de esa manera.


El Arzobispado de Toledo ha rechazado rotundamente estas declaraciones, instando a los sacerdotes a pedir perdón por "lesionar la comunión de la Iglesia y escandalizar al Pueblo de Dios". Aclararon que las palabras de los sacerdotes no representan la línea de comunicación de la Iglesia y reafirmaron la importancia de la comunión con el sucesor de Pedro.


La tertulia lamentó los problemas causados a sus respectivos obispados debido a las protestas generadas por sus acciones. Invitaron a quienes aprecian su labor a manifestar su apoyo, mientras que el Arzobispado destacó el compromiso del presbiterio diocesano en promover la comunión y el afecto hacia el Papa.


El episodio ocurrió durante una tertulia online el 22 de febrero, día de la Cátedra de San Pedro, donde se debatía sobre la conveniencia de dar la comunión en la mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad