Post Top Ad

Padres de familia alarmados por la presencia de consumo de drogas cerca de la institución educativa.


En la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Montería, del barrio Juan XXIII, los estudiantes están experimentando un nuevo y preocupante aroma en sus salones: el olor a marihuana. A la fragancia característica de sus lápices se suma ahora el distintivo olor de esta droga cada vez que están en clase.

Algunos adictos están utilizando terrenos cercanos a la Universidad del Sinú como lugares para fumar marihuana, lo que parece ser la causa de este problema que ha generado alarma entre los padres y madres de los alumnos que han comenzado recientemente sus clases. Los padres de familia han expresado sus quejas tanto en el portal Tu Prensa Digital.Net como a la dirección del colegio, denunciando la situación y amenazando con no enviar a sus hijos a la Institución Educativa si continúan expuestos a este olor.


Al ser consultado por este medio, el rector Jader Torres confirmó la situación e indicó que ha dialogado con los consumidores de esta sustancia psicoactiva. A pesar de ello, al observar que continúan fumando en el sector, ha informado a la alcaldía municipal para que, en colaboración con la Policía, se tomen medidas para evitar esta situación que expone a los estudiantes a ser consumidores pasivos de drogas.


En las últimas horas, el rector también sostuvo una reunión de trabajo con la nueva subcomandante de la estación margen izquierda, Capitana Lina Cuero. En dicha reunión, se acordó intensificar los patrullajes en los lugares cercanos a la institución educativa donde se ha identificado el consumo de estas sustancias, buscando así salvaguardar el entorno y la seguridad de los estudiantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad