Técnicos evalúan estado de estructura histórica tras incidente en el centro de la ciudad |
La diligencia tiene como objetivo determinar las causas exactas del incidente y evaluar la posibilidad de nuevos derrumbes o colapsos en otros puntos de la muralla.
La CVS informó que la inspección técnica busca examinar a fondo el estado real de toda la estructura, especialmente tras el desplome que generó preocupación por convertirse en un punto crítico de erosión y desestabilización.
Durante la inspección, los expertos realizaron mediciones, tomaron registros fotográficos e hicieron un inventario detallado de la muralla para detectar grietas, humedad, deterioro de materiales constructivos u otras posibles afectaciones que puedan debilitarla y causar daños mayores.
Asimismo, se espera que los técnicos de la autoridad ambiental identifiquen las causas específicas que provocaron el colapso del tramo de la muralla, el cual requirió la colocación de un cordón de seguridad debido a la gravedad del incidente.
Una vez finalizada la inspección, se dará a conocer el concepto técnico de la CVS sobre la necesidad o no de llevar a cabo obras de reforzamiento en la centenaria muralla de Montería. Además, se esperan recomendaciones para evitar que la erosión y el deterioro comprometan este valioso patrimonio arquitectónico de la capital cordobesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario