Post Top Ad

Exsenadores reciben pena de prisión por tráfico de influencias

En la tarde de este jueves 8 de febrero, la Corte Suprema de Justicia emitió sentencia condenatoria contra los exsenadores Musa Besaile y Bernardo 'Ñoño' Elías, imponiendo penas de 32 y 39 meses de prisión respectivamente. Ambos fueron acusados de tráfico de influencias en relación con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).


Los exfuncionarios admitieron su culpabilidad ante la Corte Suprema por su participación en la adjudicación irregular de contratos a cambio de sobornos, con el objetivo de asegurar servicios de bodegaje, custodia, préstamo y actualización del inventario de documentos.


Además de la pena de prisión, Besaile deberá pagar una multa equivalente a 68 salarios mínimos legales vigentes y enfrentará una inhabilitación política de 3 años y 4 meses. Por su parte, Elías deberá abonar una multa de 75 salarios mínimos legales vigentes y quedará inhabilitado para ejercer funciones públicas durante cuatro años.


Este caso también involucra al actual embajador de Colombia en Italia, Armando Benedetti, quien fue vinculado por el abogado Jaime Lombana luego de que la Fiscalía señalara que Jorge Henao, uno de los testigos del caso, afirmara que la empresa Certicámaras fue contratada de manera irregular, presuntamente recomendada por Benedetti y su exasesora Elsy Pinzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad