En una operación conjunta entre el Gaula de Córdoba y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos individuos acusados de extorsionar a un empresario local en Montería. Los presuntos extorsionistas, que se hacían pasar como miembros de las Farc EP, fueron detenidos en flagrancia cuando se disponían a recibir $6.000.000 millones de pesos como parte de un pago extorsivo.
La víctima, un empresario local, había recibido amenazas de atentar contra su vida si no entregaba la suma de $60.000.000 millones de pesos. Ante esta situación, el afectado alertó a las autoridades, lo que permitió la acción rápida del Gaula y la Fiscalía para frustrar el acto delictivo.
Héctor de Jesús Bertel Guzmán, de 41 años, fue identificado como uno de los capturados y, tras las audiencias respectivas, se le aplicó medida de aseguramiento en prisión.
La policía hace un llamado a la población para que denuncie casos de extorsión a través de la línea gratuita 165, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra este tipo de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario