Post Top Ad


El médico general Carlos Daniel García ha desaparecido después de sumergirse en las aguas del río Sinú en circunstancias aún desconocidas, según reportes de la mañana del sábado 3 de febrero. Tras la alerta de sus familiares, las autoridades han iniciado una intensa búsqueda del profesional de la salud, solicitando apoyo adicional de lanchas en el río para reforzar la operación.


García, con una larga trayectoria en el área de urgencias del Hospital San Jerónimo de Montería, disfrutaba de la compañía de amigos hasta altas horas de la madrugada del sábado. Testigos afirman que decidió lanzarse al agua frente al barrio Río de Janeiro, al occidente de la capital, como parte de una costumbre.


Walter Gómez, colega de García y director del Área de Hospitalización de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital San Jerónimo, relató que el médico fue visto siendo arrastrado por una corriente en el río.


"Hoy uno de nuestros médicos se lanzó al río y fue visto cuando se estaba ahogando. Emergió y no volvió a salir", declaró Gómez.


Ante este trágico suceso, el Dr. Walter Gómez ha solicitado apoyo a los miembros del Club Náutico y a organismos de búsqueda para localizar al galeno desaparecido.


"Les pido de todo corazón su apoyo para ayudarnos con la búsqueda, ya sea para encontrar a nuestro colega con vida, que es lo que esperamos y deseamos, o encontrar su cuerpo. Les pido su colaboración", expresó Gómez.


Hasta el momento, las razones que llevaron al médico Carlos Daniel García a ingresar al río Sinú en la mañana del sábado son desconocidas. Se ha informado que compartía momentos con amigos en el momento del hecho.


A pesar de la prohibición de ingreso al río a principios de semana debido a la temporada seca y los bajos niveles, el lugar sigue siendo peligroso con fuertes corrientes, subrayando la gravedad de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad