En el marco de esta estrategia, se otorgaron 533 créditos por más de $1.740 millones en Puerto Escondido y otros municipios simultáneamente. La jornada abarcó localidades como Santa Marta, Tumaco, Tibú, Cartagena, Pereira, La Argentina, Sogamoso, Jambaló y Pacho.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, resaltó la importancia de esta iniciativa gubernamental para impulsar proyectos productivos, emprendimientos y respaldar a la economía popular. Enfatizó que la línea CREO, destinada a créditos de economía popular, ha desembolsado más de $260.000 millones en el 2023.
Chica subrayó las ventajas de optar por la línea CREO en lugar del 'gota a gota', destacando que, mientras el último implica altos intereses, el programa CREO ofrece condiciones más favorables, con pagos mensuales significativamente más bajos.
El Programa CREO se enfoca en beneficiar a pequeños productores de bajos ingresos, pertenecientes a las categorías A, B o C del Sisbén, que no hayan tenido créditos en los últimos cuatro años ni cuenten con operaciones vigentes en ese periodo.
Eduardo Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la Banca Agropecuaria, subrayó que el programa busca apoyar emprendimientos tanto de manera individual como asociativa. Además, destacó la eficiencia del proceso de aprobación, donde cerca del 85% de las solicitudes se aprueban en un plazo de entre cuatro y cinco días después de ser radicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario