Post Top Ad

Disidencias de las FARC instrumentalizan a la población civil en intento por contrarrestar acciones contra narcotráfico y minería ilegal, declara Comandante Militar

El Comandante del Comando Específico del Cauca, encabezado por el General Federico Mejía, denunció el lunes pasado que 15 militares resultaron heridos en una asonada en Caloto, Cauca, donde fueron atacados con palos y machetes.


Según el alto oficial, detrás de estos violentos actos se encuentran las disidencias de las FARC, quienes buscan contrarrestar las operaciones de las fuerzas armadas contra el narcotráfico y la minería ilegal.


En declaraciones a WRadio, el General afirmó: "Esto es una práctica que vienen realizando las estructuras del Estado Mayor Central de las FARC a través de la instrumentalización, al verse acorralados, al verse desesperados ante el asedio por parte de las operaciones en contra de las economías ilícitas".


Además, señaló que estas disidencias recurren a diversos métodos como hostigamientos, ataques e instrumentalización de la población civil.


El General también reveló la presencia de la estructura conocida como 'Dagoberto Ramos' en la zona, la cual se dedica al negocio ilegal de la marihuana. "Están preocupados porque son más de 27 toneladas de marihuana destruidas en 55 días corridos del año", indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad