El exmandatario colombiano se pronuncia sobre la deportación del exjefe paramilitar y los señalamientos en su contra |
En un video de cinco minutos compartido en sus redes sociales este miércoles, el expresidente Álvaro Uribe abordó la reciente deportación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien había sido designado gestor de paz por el Gobierno Nacional. En esta intervención, Uribe recordó las razones que llevaron a la extradición de Mancuso en 2008.
El exmandatario hizo referencia a las masacres perpetradas en El Aro y La Granja, alegando que no tuvo conocimiento de las mismas, y destacó los señalamientos hechos por Mancuso ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Fiscalía General.
Uribe expresó su sorpresa ante las acusaciones de paramilitarismo, recordando que fue él quien ordenó la extradición de Mancuso. "Qué raro, me acusan de paramilitar, los extradité, y el único paramilitar que dice haberse reunido conmigo es Mancuso. Entonces, ¿con quiénes más me reuní?", cuestionó.
Asimismo, el expresidente afirmó que Mancuso fue extraditado debido a que continuaba delinquiendo desde la cárcel de alta seguridad de Itagüí, señalando que recibía visitas en Estados Unidos de personas que intentaban perjudicarlo.
Uribe negó haber mantenido reuniones con Mancuso, asegurando que solo se encontraron en algunas ferias ganaderas de Montería. "Nos saludamos pocas veces por mi vinculación a Montería, no tuvimos conversaciones. En la campaña presidencial me negué a reunirme con él como quedó públicamente establecido", afirmó.
Además, el expresidente desmintió haber retirado el esquema de seguridad al exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, quien fue asesinado. "Me duele la mentira de que quité la protección al alcalde de El Roble (Sucre), para que ellos lo asesinaran", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario