El alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, ha convocado a autoridades y dirigentes regionales para hacer un llamado conjunto a las autoridades nacionales, enfatizando la importancia geográfica de Lorica en el contexto regional.
En una reunión con representantes del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Ruta al Mar, Manzur insistió en la necesidad de invertir en obras para mejorar la vía nacional conocida como Avenida Bicentenario, especialmente en su tramo urbano en la capital del bajo Sinú.
El mandatario loriquero destacó la urgencia de intervenir en este tramo, el cual enfrenta problemas de movilidad, altos índices de accidentalidad y un deterioro notable en la capa asfáltica debido al intenso tráfico de carga pesada y rutas de transporte nacional.
Manzur propone que los recursos destinados originalmente para la Variante Nacional, cuya ejecución se ha visto obstaculizada por disputas jurídicas y ambientales, sean reorientados hacia las obras viales, mantenimiento y reparación de la Avenida Bicentenario.
Es importante señalar que la Alcaldía de Lorica no cuenta con los recursos ni la autoridad necesaria para llevar a cabo a cabo inversiones de mantenimiento y reparación en esta vía, ya que está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario