El sujeto, vecino de las víctimas, habría aprovechado la confianza de la madre para cometer los vejámenes |
En un contundente proceso judicial liderado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un hombre ha sido cobijado con medida de aseguramiento intramural por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
Según las investigaciones, el acusado, vecino de las víctimas, habría abusado sexualmente de dos hermanas menores de edad, aprovechando la confianza depositada por la madre de las niñas cuando las dejaba a su cuidado. Los hechos ocurrieron desde el año 2023 hasta enero del presente año en el sector Morrosquillo, vereda Mata de Lata, corregimiento La Culebra del municipio de Cotorra (Córdoba).
El 14 de febrero en curso se materializó la orden de captura contra el imputado, de 76 años de edad, en el mismo lugar donde se presentaron los abusos. Aunque el acusado no se allanó a los cargos, un juez promiscuo municipal de Cotorra ordenó su reclusión.
Este caso refuerza el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, y se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario