Post Top Ad

Acciones preventivas y control de tráfico en Bogotá para garantizar la seguridad durante la votación.

Este martes 20 de febrero, se reveló que la Policía Nacional ha asignado a 1.800 agentes para asegurar el perímetro del Palacio de Justicia durante la tercera jornada de votación, programada para el jueves 22 de febrero, con el objetivo de elegir al nuevo fiscal general.


El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que han recibido instrucciones precisas para implementar medidas preventivas y establecer dispositivos de acuerdo con las áreas de atención identificadas, especialmente para el día de la elección. Se desplegarán capacidades de reacción motorizadas, junto con personal de drones y helicópteros para monitorear la zona.


Desde las 5:00 a.m. del día de la votación, varias vías cercanas al centro de Bogotá, incluyendo la carrera 8, la calle 12 y 12b, la carrera 9 y la carrera 10, serán cerradas como parte de un control perimetral para evitar el paso de vehículos y motocicletas durante la jornada electoral.


El general también señaló que, en caso de que se convoque alguna concentración o marcha hacia la Plaza Bolívar, se mantendrá habilitada la carrera séptima, con presencia de gestores, defensores y entidades de derechos humanos para atender cualquier requerimiento que garantice la libre expresión y el derecho a la movilización.


El despliegue de los uniformados fue ordenado por el Consejo de Estado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, como parte de las acciones necesarias para reforzar la seguridad del Palacio de Justicia y sus alrededores, en cumplimiento con los informes de inteligencia sobre las conductas denunciadas en marchas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad