En la tarde del lunes 22 de enero, en el norte de Bogotá, un empresario chino protagonizó un incidente donde atropelló a dos falsos policías que intentaban robarle su camioneta de alta gama.
El suceso tuvo lugar durante un intento de atraco en la carrera 19 A con calle 91, desencadenando también un violento tiroteo. Actualmente, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
El hecho quedó registrado en un video, mostrando el momento exacto en que los delincuentes, vestidos con colores institucionales de la Policía y desplazándose en una moto, abordaron al empresario que conducía la camioneta de alta gama, intentando robarle el dinero que acababa de retirar minutos antes.
Ante la situación, la víctima reaccionó atropellando a los ladrones disfrazados de policías, haciendo que cayeran de la moto. Uno de los delincuentes se levantó, sacó un arma de fuego y disparó tres veces a la camioneta, que, afortunadamente, era blindada, dejando al conductor ileso.
El coronel William Quintero de la Policía de Bogotá informó que unidades en el sector escucharon los disparos y se dirigieron al lugar, encontrando una motocicleta con colores característicos de la institución policial tirada en el suelo. Durante las verificaciones, se identificó a una persona extranjera que, supuestamente, le habían entregado dinero en la mañana y se dirigía a su residencia cuando fue abordada por los delincuentes.
Según las imágenes, los ladrones llevaban prendas de uso privativo de la Policía Nacional y de otra entidad del Estado. Después de realizar los disparos, los delincuentes huyeron en otras motocicletas que, al parecer, eran conducidas por cómplices de la banda.
"Al verificar las placas de la moto, son adulteradas. Esa motocicleta ya se verificó, no pertenece a la institución y, obviamente, lo que logramos determinar es que esos sujetos se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional para cometer ese delito, aquí en este lugar", añadió el coronel.
La investigación preliminar reveló que la víctima no había retirado el dinero de ningún banco, sino en horas de la mañana, indicando que los delincuentes podrían haber tenido información previa sobre el movimiento.
"Estamos verificando si llega algún lesionado a algún centro existencial, porque, según lo que se puede verificar en algunos videos, alguno de estos sujetos puede haber salido lesionado, obviamente, porque el propietario de la camioneta los hace caer y uno de ellos posiblemente salió lesionado de este lugar", agregó el subcomandante de la Policía de Bogotá. Además, destacó que los delincuentes, además de hacerse pasar por miembros de la Policía Nacional, también portaban uniformes de la UNP (Unidad Nacional de Protección).
No hay comentarios:
Publicar un comentario