Según la UNGRD, las obras se llevarán a cabo en tres etapas, y este 22 de enero se dará inicio a la segunda fase del proyecto en el frente de Nechí hacia San Jacinto. En esta etapa, se instalarán más de 5.600 geobolsas en los dos frentes de obra activos. La entidad planea ejecutar el proyecto según un cronograma de 12 meses, avanzando de manera progresiva y estratégica.
La primera etapa tiene como meta controlar el flujo del agua del río Cauca en el sector, estabilizando el cauce en un plazo de dos meses para cumplir con las expectativas de los habitantes de la región. Para lograrlo, se han habilitado dos frentes de obra en los puntos km 1+200 y k1+300 en dirección Nechí (Antioquia) – San Jacinto del Cauca (Bolívar). En esta fase participan 50 personas respaldadas por maquinaria pesada, incluyendo excavadoras, volquetas, formaletas, máquinas cosedoras y plantas eléctricas.
La tercera etapa del proyecto está programada para ejecutarse de julio a octubre, completando las obras restantes en los meses subsiguientes. Con estos esfuerzos conjuntos, se espera lograr el cierre definitivo de 'Caregato' y brindar seguridad a la comunidad afectada por las inundaciones en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario