Un paseo familiar terminó en tragedia en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, sur del Valle. Un hombre y su hija de 15 años murieron ahogados en el río Cauca, cuando él trató de salvarla de ser arrastrada por la corriente.
Según el comandante de Bomberos del corregimiento de Robles, Elier Viáfara, el hecho ocurrió en el puente de La Balsa, un sitio turístico de la zona. La víctima fue identificada como Ángela María Ospina, quien había viajado con su familia desde la vereda Las Vegas, zona rural de Tuluá, para celebrar su cumpleaños.
“Al parecer, en la noche celebraron los 15 años de la niña y al día siguiente salieron a recrearse y bañarse en La Balsa. Se presume que la adolescente sufrió un calambre muscular, pidió ayuda y el papá se lanzó a salvarla, pero no tenía los conocimientos y se ahogaron los dos”, relató Viafara.
El cuerpo de la menor fue rescatado por los organismos de socorro, pero el de su padre, Ricardo Ospina, de 49 años, aún no ha sido hallado. La búsqueda continúa con el apoyo de la Defensa Civil y la Policía.
Las autoridades de Jamundí han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y han hecho un llamado a la prudencia y al cuidado a las personas que visitan los ríos y balnearios de la región, especialmente en esta época de vacaciones y de crecientes súbitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario