Los hechos ocurrieron en la carrera novena con calle 6 C, cerca de la fábrica Dairy Partners Americas (DPA). Las primeras versiones sugieren que detrás del ataque podría haber una disputa entre presuntos miembros de carteles de droga que buscan controlar rentas ilegales en Valledupar.
Testigos afirman que los responsables del ataque utilizaron armas de largo alcance, realizando más de 50 disparos. Las víctimas, identificadas como Janer Pinto, alias "El Viejo", originario de Manaure, y Lirkhay González, alias "El Indio", de San Juan del Cesar (La Guajira), resultaron muertos, mientras que González fue trasladado a un centro asistencial pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
"El Viejo" estaría vinculado, de manera extraoficial, con uno de los criminales más buscados en el departamento, alias "Titi", capturado en junio de 2021. El comandante de la Policía en Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, indicó que se están siguiendo pistas para dar con los responsables, sugiriendo que no son de la región debido al modus operandi y al uso de armamento de largo alcance.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, repudió el atentado e instó a la Policía a intensificar los controles y acciones contra las bandas criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario