Post Top Ad


En su compromiso continuo con la prevención del delito de hurto, la Policía Nacional en Montería ha llevado a cabo una serie de iniciativas enfocadas en los barrios Castellana, Nuevo Horizonte, Cantaclaro y la Ronda del Sinú. Estos sectores, especialmente la Ronda del Sinú en la zona céntrica, han experimentado un aumento en la incidencia de este delito.


Los funcionarios del Grupo de Gestión Comunitaria han implementado una estrategia integral que incluye el puerta a puerta para socializar recomendaciones de seguridad. La distribución de volantes informativos, reuniones comunitarias y la difusión de mensajes de seguridad son parte fundamental de esta campaña.


Durante las charlas realizadas en espacios públicos como parques y tiendas, se han proporcionado valiosas recomendaciones para prevenir el hurto y garantizar la seguridad de las pertenencias al salir. Se ha hecho hincapié en la importancia de conocer y utilizar las líneas de emergencia, como el 123 y los números de cuadrantes, alentando a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa.


Cerca de 500 personas han recibido estas recomendaciones, buscando convertirlas en multiplicadores de la información para un mayor impacto. El Coronel Carlos Andrés García Suárez, Comandante de la Metropolitana de Montería, hace un llamado a la colaboración comunitaria en la construcción del tejido social y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


Además de las acciones preventivas, se han proporcionado recomendaciones específicas para distintas modalidades de hurto, como el hurto a residencias, en bancos, a personas, y el hurto de motocicletas. La colaboración activa de la comunidad es esencial para lograr entornos más seguros y prevenir el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad