Las autoridades judiciales de Medellín están investigando un espeluznante episodio de tortura y abuso sexual sufrido por una monja en la ciudad. Según la denuncia, la mujer fue robada, brutalmente golpeada y sometida a abuso sexual.
El hecho ocurrió en la vereda El Paraíso del corregimiento de San Cristóbal, el pasado lunes 22 de enero. La madre superiora desapareció cuando se dirigía a cerrar la puerta de la cocina del claustro y nunca regresó.
Las demás monjas, al notar su ausencia, iniciaron la búsqueda y la encontraron en una zona boscosa, amordazada y sin ropa. En el expediente se detalla que presentaba una herida en la cabeza y diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por golpes.
La víctima fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe, donde recibió los primeros auxilios. Las denunciantes confirmaron que la religiosa fue abusada sexualmente.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Lamprea, informó que una unidad investigativa está recopilando material probatorio para identificar a los responsables. "Activamos toda la Policía Judicial para la investigación de este hecho. Estamos recolectando material para lograr establecer los responsables. En coordinación con la Alcaldía, activamos la ruta fucsia", afirmó el oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario