En la reciente ceremonia de ascenso de 181 jóvenes al grado de patrulleros de la Policía Nacional, celebrada en la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas García’ en Villavicencio, Meta, los asistentes fueron testigos de un conmovedor momento.
Durante el evento, el joven patrullero Daniel Mármol Ortiz experimentó un inconveniente cuando la suela de su zapato se desprendió. A pesar de ello, siguió marchando con profesionalismo, pero la atención se centró en él cuando el intendente jefe Juan Carlos Rico Medina, de 43 años, se levantó y le concedió su propio zapato.
El gesto de humildad y solidaridad de Rico Medina fue recibido con una ovación del público y fue elogiado por el general William René Salamanca, director de la Policía, quien destacó el humanismo del oficial al quitarse un zapato para dárselo al patrullero Mármol Ortiz, primer puesto de su promoción. El acto de grandeza del alto mando resonó en las redes sociales y se convirtió en un ejemplo de camaradería y apoyo dentro de la institución.
“¡Esto es humanismo! Conmueve el gesto de grandeza del señor intendente jefe Juan Rico, de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas’ (Villavicencio), al quitarse un zapato y ponérselo al patrullero Daniel Mármol Ortiz, primer puesto de su promoción ¡Usted es un orgullo patrio!”, indicó el director de la Policía, el general William René Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario