Guillermo José Pérez Ardila, exrepresentante de la IPS Unidos por su Bienestar SAS, enfrentará un nuevo proceso judicial por su presunta participación en el delito de lavado de activos. Cabe destacar que Pérez Ardila ya tiene una condena previa por peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado, relacionada con el caso del 'cartel de la Hemofilia' en Córdoba, sentencia emitida en diciembre de 2023.
En esta reciente investigación, la Fiscalía General de la Nación busca determinar si Pérez Ardila utilizó los recursos millonarios obtenidos de manera irregular de la Gobernación de Córdoba entre 2013 y 2016, a través del desvío de más de $54.000 millones de los fondos de salud en Córdoba, para adquirir tres bienes, incluyendo dos inmuebles y un vehículo.
La pesquisa se centrará en establecer si Pérez Ardila invirtió en estos bienes para dar una apariencia legal a los recursos y encubrir su origen ilícito. La Fiscalía también indagará el posible uso de terceros en el resguardo de los fondos obtenidos de manera irregular. En este contexto, se vinculó a José Darinel Orozco Ucroz, quien enfrenta acusaciones por su presunta participación en el delito de receptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario