Post Top Ad


En una destacada iniciativa, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara lideró una reunión en Montería con el equipo de gobierno, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y los alcaldes de los municipios de Córdoba. El objetivo principal fue abordar de manera eficiente la preocupante situación derivada del Fenómeno del Niño y la sequía que ya afecta el territorio cordobés.


Durante la reunión, el Gobernador exhortó a los alcaldes a presentar planes municipales de contingencia para la sequía, enfatizando la necesidad de fortalecer la coordinación entre los municipios y la Gobernación. Destacó la importancia de esta colaboración para enfrentar con eficacia los desafíos ambientales que plantea este fenómeno.


Asimismo, se anunció la convocatoria al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, donde se evaluarán y aprobarán los planes de contingencia departamentales. Este paso estratégico permitirá abordar de manera conjunta y coordinada la problemática, asegurando la implementación de medidas inmediatas efectivas y soluciones estructurales para mitigar los impactos de la actual sequía y prevenir situaciones similares en el futuro, según expresó Zuleta Bechara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad