En el transcurso de una sesión del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, se reafirmó el compromiso conjunto de la institución educativa y la Gobernación para trabajar de la mano en la disminución del índice de analfabetismo en el departamento.
La educación de los cordobeses se posiciona como una de las metas prioritarias para la administración liderada por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, ya que aproximadamente el 15 por ciento de la población cordobesa no tiene habilidades de lectura ni escritura, situando al departamento 10 puntos por encima del promedio nacional en analfabetismo.
"Celebraremos mesas de trabajo para avanzar en este propósito y llevar la Universidad de Córdoba a otros municipios", afirmó Catalina Mariño Mendoza, secretaria de Educación Departamental.
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, subrayó el respaldo de la institución a los objetivos del gobierno departamental: "La Universidad aporta su capacidad y experiencia, consolidando la colaboración que hemos venido forjando en pro de la educación superior en los últimos años".
Este evento marca el primer Consejo Superior de la Universidad de Córdoba con la participación del actual gobierno departamental, evidenciando la importancia y el compromiso mutuo hacia el mejoramiento de la educación en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario