Representantes de la Gobernación de Córdoba participaron en un encuentro con líderes de organizaciones públicas y privadas en Ciénaga de Oro, con el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta el sector productor de yuca industrial, especialmente en relación con los bajos precios de venta del producto.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Iván Nader Díaz, y el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Boris Zapata Romero, quienes escucharon las inquietudes de los voceros del sector y plantearon estrategias para encontrar soluciones efectivas.
El Secretario de Competitividad de Córdoba instó a los participantes a proporcionar un diagnóstico detallado en cifras que permita a la Gobernación y la Alcaldía llevar a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes.
Entre los compromisos asumidos, la Gobernación se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para facilitar la compra de producción destinada a ensilaje, con el objetivo de apoyar a los productores pecuarios durante la temporada seca.
Adicionalmente, se buscará el apoyo del Banco Agrario para la congelación o plazos flexibles en los pagos de créditos que los productores mantienen con la entidad.
El Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial reafirmó el compromiso del Gobernador Erasmo Zuleta con el sector de la yuca industrial, destacando que se presentarán propuestas y soluciones ante el Ministerio de Agricultura.
En colaboración con la Alcaldía de Ciénaga de Oro, se explorará la posibilidad de desarrollar un proyecto integral destinado a mejorar la productividad y rentabilidad del sector de la yuca industrial, que actualmente opera a una tercera parte de su capacidad total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario