Post Top Ad


El viernes 19 de enero, un fuerte temblor con epicentro en Ansermanuevo y una magnitud de 5,6 sacudió Colombia, generando caos en diversas regiones y provocando sorpresa entre los ciudadanos. La transmisión en vivo de La Ciber Radio Pereira captó el momento exacto del sismo, dejando ver la reacción impactante de los reporteros.

 

Durante la transmisión en vivo desde el piso 20 de un edificio en Pereira, los periodistas de La Ciber Radio Pereira se vieron sorprendidos por la intensidad del temblor. Mientras algunos reporteros abandonaban la cabina, otros permanecieron en sus puestos, instando a la calma y pidiendo a los oyentes que se relajaran.


"En este momento sentimos un sismo en la ciudad de Pereira y les voy a pedir el favor que nos relajemos y que estemos en paz con Dios", expresó uno de los locutores, cuyas palabras fueron captadas por las cámaras que registraron el movimiento de todo a su alrededor.


Dos reporteros abandonaron la cabina, mientras una invitada y otra periodista permanecieron sentadas, esforzándose por mantener la calma. La situación se normalizó gradualmente, pero el impacto del temblor se hizo evidente en otras partes del país.


En El Águila, Valle del Cauca, el temblor provocó graves afectaciones, incluida la suspensión de servicios en el Hospital San Rafael debido a daños en sus instalaciones. Trágicamente, una persona perdió la vida por un infarto durante el sismo, y la iglesia local también sufrió daños.


Dos días después, el domingo 21 de enero, otro sismo con epicentro en Los Santos, Santander, volvió a estremecer Colombia con una magnitud de 5,4. Se sintió en varios departamentos, incluyendo Antioquia, Risaralda, Boyacá, Caldas, Santander, Valle del Cauca y Bogotá, resaltando la vulnerabilidad sísmica en diversas zonas del país. La situación sigue siendo motivo de preocupación para la población y las autoridades locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad