Un comedor infantil en Barranquilla fue víctima de un acto delictivo despiadado cuando delincuentes ingresaron, cortaron el suministro eléctrico, desprendieron la reja y amordazaron al celador. Este asalto dejó a más de 150 niños y niñas de bajos recursos sin el beneficio diario que reciben en el comedor del Secretariado de Pastoral Social-Caritas en Barranquilla.
Los criminales, que actuaron en la madrugada del 31 de diciembre, aprovecharon la distracción de la comunidad ocupada con los preparativos festivos. Despojaron al comedor de diversos implementos esenciales, desde enfriadores hasta utensilios de cocina, pasando por sillas, platos y mesas.
El padre Mauricio Rey, director del Secretariado de Pastoral Social, informó que inmediatamente alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar para iniciar la investigación. "No tenemos mayor información sobre quienes serían los responsables de este delito", añadió el padre Rey.
Además de condenar el acto, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la captura de los responsables y cuidar estos espacios que benefician a la población infantil. "Este robo perjudica a los niños que no tienen ni idea de las situaciones que como adultos vivimos y que hoy resultan afectados", resaltó.
Asimismo, se hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para donar y contribuir a la reconstrucción de este comedor infantil, subrayando su importancia como centro de ayuda y crecimiento para los niños afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario