En una iniciativa conjunta, el GAULA de la Policía y el Comando Especial Antiextorsión están llevando a cabo la campaña de prevención del Secuestro y la Extorsión ¡Yo no pago, yo denuncio! en las plazas de mercado y la Terminal de Transportes de Montería. El objetivo principal de esta campaña es garantizar la seguridad de las personas que visitan estos sectores, conocidos por tener una alta afluencia de público.
Durante el desarrollo de estas actividades, los funcionarios policiales buscan fortalecer la cultura de autocuidado, informando a la comunidad sobre las modalidades utilizadas por los criminales y proporcionando medidas de seguridad para prevenir ser víctimas de estos delitos. Además, se alienta a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa a través de la línea gratuita nacional 165.
Es importante recordar que ante una llamada extorsiva, la recomendación es colgar de inmediato y marcar el número 165, contribuyendo así a combatir estos flagelos delictivos y fortalecer la seguridad en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario