Post Top Ad


El recuento de víctimas mortales en la tragedia por el derrumbe en la vía Medellín-Quibdó ha aumentado a 40, según informaron los organismos de rescate. Aunque se ha dado por finalizada la búsqueda de personas desaparecidas en la zona afectada, un cuerpo más fue hallado, dejando aún una persona desaparecida tras la emergencia.


El cementerio San José, en la ciudad de Quibdó, recibió el cuerpo sin vida de un hombre, elevando a 40 el número total de personas fallecidas a causa del deslizamiento de grandes proporciones ocurrido el pasado 12 de enero en el sector Las Toldas de la vía Medellín-Quibdó, en jurisdicción del Carmen de Atrato.


Con el descubrimiento y más del 97% del material removido en el sector conocido como Las Toldas, los organismos de rescate concluyeron las operaciones de búsqueda que se extendieron por casi diez días. Según los reportes entregados, aún se reporta una persona desaparecida y 22 personas resultaron lesionadas, algunas de las cuales continúan su recuperación en centros asistenciales.


El pasado sábado, técnicos y especialistas del Instituto Nacional de Vías llegaron a la zona de la tragedia para verificar y evaluar puntos críticos de la vía que deben ser priorizados en su intervención, con el objetivo de evitar futuros incidentes similares. Mercedes Gómez, directora de la entidad, explicó que la visita tenía como propósito determinar la priorización de los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno nacional para mejorar el corredor y concluir la pavimentación de los 10 kilómetros restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad