El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en compañía de la Gestora Social, Diana Sierra, el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, y el Director Nacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Víctor Meza Galván, realizaron una inspección detallada en la zona de Nuevo Milenio. El objetivo de la visita fue evaluar las acciones conjuntas necesarias para brindar soluciones definitivas a las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 1 de enero de 2024, así como el incidente de enero de 2021.
Las partes expresaron su voluntad de reactivar el convenio entre la administración municipal y la UNGRD para la construcción de 130 viviendas, junto con obras complementarias. El municipio dispone de terrenos en Mocarí y Papayal para llevar a cabo este proyecto.
Hugo Kerguelén García agradeció la presencia de Víctor Meza y señaló: "Estamos listos para llevar a cabo las reuniones necesarias de inmediato, con el objetivo de avanzar en la solución definitiva para estas familias y definir, a más tardar el próximo viernes, el presupuesto necesario".
Por su parte, Meza Galván aseguró que el Gobierno Nacional está completamente dispuesto a atender las necesidades de los territorios, destacando: "Nuestro énfasis está en llegar a todas esas zonas que han sido desatendidas y, lógicamente, a las zonas vulnerables". La colaboración entre las autoridades locales y nacionales se presenta como una muestra de unidad y compromiso para superar las dificultades en Nuevo Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario