En una estrategia proactiva, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se adelanta a las predicciones del IDEAM sobre el Fenómeno del Niño, coordinando acciones con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para mitigar posibles impactos en la temporada de sequía.
Consciente de las predicciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), que señalan una alta probabilidad de la llegada del Fenómeno del Niño al territorio colombiano en el primer trimestre de 2024, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, ha iniciado acciones preventivas para contrarrestar los posibles efectos, tales como desabastecimiento de agua, incendios forestales y reducción en los niveles de embalses.
En una reunión con Sneyder Pinilla Álvarez, subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, se delinearon estrategias para preparar a los comités locales y ejecutar medidas preventivas que aseguren el suministro de agua y la pronta atención de emergencias. El alcalde expresó su compromiso de enfrentar el Fenómeno del Niño con toda la institucionalidad local.
Desde el 1° de enero, el mandatario ha liderado acciones urgentes para enfrentar situaciones de emergencia, como el incendio en el sector Nuevo Milenio. Además, ha coordinado con la UNGRD la donación de mercados a los afectados, siendo entregados por la Gestora Social, Diana Sierra. Asimismo, se planifica la construcción de 130 casas para las familias damnificadas, reactivando el convenio entre la Alcaldía y la UNGRD, cuyo presupuesto se espera definir el próximo viernes en conjunto con autoridades locales y nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario