Post Top Ad


En el barrio Bellavista, localidad de Kennedy en Bogotá, se desataron disturbios entre la comunidad y la Policía Nacional, tras la liberación de un hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años. La madre de la víctima denunció que el presunto agresor ingresó a la fuerza a su vivienda y atacó a la menor.


El episodio quedó registrado en un video compartido en redes sociales, mostrando enfrentamientos entre habitantes del barrio y la policía, quienes exigían la captura del acusado y justicia para la niña. Aunque se logró detener al presunto agresor, fue liberado por falta de pruebas, lo que generó indignación en la comunidad.


La madre de la niña afirmó haber encontrado en el teléfono del hombre pruebas incriminatorias, como fotografías de otras menores del sector. Los disturbios, que comenzaron a las 8:00 a.m. y cesaron a las 11:00 p.m. del 5 de diciembre, incluyeron la quema de hogueras alrededor del CAI local, requiriendo la intervención de fuerzas especiales.


Las estadísticas policiales muestran un preocupante aumento de delitos sexuales contra menores en el país, con 8.295 casos entre enero y agosto de 2023, 4.605 de ellos dirigidos a niños y niñas, y 3.690 a adolescentes. Además, el Instituto Nacional de Medicina Legal reporta 12.899 exámenes médicos legales por presunto delito sexual en la infancia y adolescencia durante el mismo período. El ICBF registra 11.135 casos de violencia sexual, destacando la gravedad del problema que enfrenta la sociedad colombiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad