Este viernes, la Troncal de Occidente en Córdoba se ve paralizada a la altura del sector Rusia, en Buenavista, debido a una manifestación protagonizada por trabajadores del Acueducto Regional de San Jorge. Estos empleados, que llevan 10 meses sin recibir pago de salarios, han obstaculizado el paso vehicular justo en frente de las obras del proyecto hídrico que ha enfrentado numerosas irregularidades y demoras desde su adjudicación en 2016.
Atravesando troncos, tubos y llantas, los manifestantes exigen el pago inmediato de los salarios adeudados desde que iniciaron labores en la construcción de este sistema hídrico regional. Uno de los voceros afirmó: "No deben 10 meses de sueldo después de trabajo y así no se puede continuar. Nos están obligando a seguir trabajando sin ver un peso."
La protesta, que ya completa cerca de una hora, ha generado un represamiento vehicular de más de 3 kilómetros hacia Planeta Rica, La Apartada y otros municipios del sur cordobés. La situación agudiza las ya existentes tensiones en torno al Acueducto Regional de San Jorge, que aún no ha logrado entrar en operación a pesar de múltiples irregularidades.
Los manifestantes han solicitado la presencia de la firma contratista para llegar a un acuerdo que garantice el pago inmediato de los salarios vencidos desde marzo de 2023. Mientras persista la protesta, no permitirán el paso de ningún automotor, buscando una respuesta satisfactoria por parte de los directivos del proyecto para permitir la normalización del tráfico vehicular en esta vital arteria vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario