En una decisión de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación impuso una sanción de suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por 3 meses a Hernando Alberto De la Espriella Burgos, quien estuvo en calidad de gerente encargado del Canal Regional de Televisión del Caribe, Telecaribe. La medida se tomó debido a que De la Espriella Burgos se posesionó y desempeñó el cargo sin cumplir con los requisitos de experiencia establecidos en el manual de funciones de la entidad.
La Procuraduría confirmó que el funcionario no logró acreditar los 56 meses de experiencia profesional requeridos para el ejercicio de funciones similares a las del cargo de gerente encargado de Telecaribe. Además, se determinó que De la Espriella Burgos violó los principios de moralidad, eficacia y eficiencia, calificando su conducta como grave y a título de dolo.
Cabe destacar que la decisión de la Procuraduría puede ser apelada ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento. En caso de confirmarse la sanción y considerando que el disciplinado ya no ocupa el cargo, la sanción se convertirá en salarios básicos devengados hasta la fecha de los hechos.
Hernando De La Espriella asumió como gerente encargado de Telecaribe tras la renuncia de Juan Buelvas en enero de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario