El profesor Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, emitió un mensaje de tranquilidad a los estamentos educativos y a la ciudadanía del departamento en respuesta al fallo de primera instancia de la Procuraduría General de la Nación. Este fallo notificó una sanción e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
A pesar de la situación, Torres Oviedo afirmó que, mientras acude a los mecanismos legales para una segunda instancia, continuará trabajando incansablemente por los grandes retos que enfrenta la institución educativa.
"Quiero enviar un mensaje de tranquilidad. Este es un proceso en curso, y acudiremos a las instancias correspondientes para defender nuestro trabajo en la Universidad de Córdoba. Seguiremos utilizando los recursos legales a los que tenemos acceso y derecho para respaldar nuestras posturas, manteniendo el respeto al estado de Derecho", expresó el rector.
Torres enfatizó que estos momentos forman parte de la vida de un funcionario público y, en consonancia con esa responsabilidad, recurrirán a las instancias que la ley les permite para abordar la situación de manera justa y equitativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario