En una fuerte manifestación en la vía Cereté-San Pelayo, habitantes del corregimiento Manguelito, zona rural de Cereté, expresaron su indignación por la falta de suministro de agua en sus comunidades. La empresa Aqualia, encargada del servicio de acueducto, ha sido señalada por los manifestantes de no atender sus necesidades, lo que ha llevado a la toma de medidas extremas.
Los protestantes alegan que la empresa no ha respondido a sus reclamos, lo que ha generado un bloqueo en la vía con troncos, palos y hasta llantas quemadas, paralizando la movilidad. Cientos de vehículos se encuentran varados en la carretera, a la espera de que los manifestantes levanten el bloqueo.
Es relevante destacar que esta protesta se une a la que se lleva a cabo en San Antero, donde los residentes llevan varios días sin recibir agua, incluso de los carros tanques proporcionados por Aqualia. La falta de agua afecta tanto a los habitantes locales como a los turistas que buscan disfrutar de las playas en el municipio y los balnearios en Sucre, quienes se encuentran varados en sus vehículos a la espera de que se habilite el paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario