En este ciclo, 278.969 participantes de 78 instituciones de educación superior (IES) y 37.186 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA podrán recibir sus incentivos tras completar la verificación en los meses de agosto y septiembre. Una novedad para esta jornada es que 61.285 nuevos participantes, reconocidos por el cumplimiento de compromisos académicos, recibirán su primer incentivo.
Los pagos se realizarán de manera escalonada y progresiva a través de Davivienda y su producto financiero DaviPlata, o mediante modalidad giro con el respaldo de aliados de la entidad bancaria. Los beneficiarios recibirán notificaciones por mensaje de texto indicando el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos.
A partir del 1 de enero de 2024, Jóvenes en Acción evolucionará a Renta Joven, introduciendo nuevas estrategias para la movilidad social y el bienestar de los participantes. Este programa incluirá servicios complementarios a la entrega de incentivos monetarios y se dirigirá a jóvenes entre 14 y 28 años matriculados en Instituciones de Educación Superior públicas, el SENA y Escuelas Normales Superiores. Prosperidad Social invita a los participantes a estar atentos a la reglamentación del programa Renta Joven para conocer los detalles de la transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario