El miércoles, Luis Carlos Sarmiento Angulo, cabeza del Grupo Aval, confirmó una significativa inversión en La Guajira en apoyo al gobierno de Gustavo Petro. La alianza público-privada tiene como objetivo impulsar proyectos de agua y sostenibilidad, con inversiones estimadas en alrededor de 100 mil millones de pesos.
En un comunicado, el Grupo Aval destacó que se estructurará una estrategia de transformación territorial a largo plazo. Esta estrategia no solo abordará las necesidades inmediatas del territorio, sino que también creará condiciones para la diversificación económica y el fortalecimiento del aparato productivo.
El comunicado también subrayó la intención de potenciar sectores clave como la agricultura, el turismo, el comercio internacional y la producción de energías limpias, todo dentro del marco de una transición energética justa.
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, explicó que se trata de un proyecto de largo plazo y expresó el compromiso del grupo en la construcción de soluciones concretas para satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de la región.
"Queremos demostrarle al país que el trabajo conjunto entre lo público y lo privado no solo es posible, sino que, con la debida articulación, podemos contribuir de manera significativa al progreso consciente y sostenible del país", puntualizó Sarmiento Gutiérrez."
No hay comentarios:
Publicar un comentario