La acción investigativa y operacional incluyó 85 diligencias de allanamiento, dando como resultado la incautación de más de 59 millones de pesos en efectivo, 39 kilos de sustancias estupefacientes, 44 armas de fuego, 2.319 cartuchos de diferente calibre, 61 proveedores de armas, 8 granadas de fragmentación, 3 automóviles, 30 motocicletas, 128 equipos de comunicación y la ocupación de 66 bienes valuados en 20.546 millones de pesos.
Estos operativos golpearon fuertemente la cadena criminal, logística y financiera del Clan del Golfo, afectando sus actividades ilícitas como homicidios, concierto para delinquir agravado, extorsión, tráfico y fabricación de estupefacientes, así como el tráfico ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía destacó el trabajo articulado con la Policía Nacional, identificando y ubicando a los principales articuladores de homicidios, tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas. La operación se centró en 17 departamentos, donde la organización tenía mayor injerencia, afectando su control territorial y expansión.
Alias "El Grande", cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila, y alias "El Indio", cabecilla financiero, fueron capturados junto con otros integrantes de la organización. Se realizaron medidas cautelares de extinción del derecho de dominio a bienes valuados en 5.400 millones de pesos pertenecientes a la estructura de Jairo de Jesús Durango Restrepo.
En un último apunte, se destacó la ocupación de 19 inmuebles, 1 vehículo, 8 establecimientos de comercio y 3 sociedades comerciales en Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Boyacá, valuados en más de 14.646 millones de pesos. Estas propiedades estaban vinculadas a la estructura Central Urabá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario