La Fiscalía General de la Nación ha logrado llevar a prisión a Yorisman Pelufo Pertuz, un sujeto que se hizo pasar por la reconocida periodista Vicky Dávila, directora de la revista Semana, para perpetrar una estafa millonaria. Utilizando mensajes de texto y una falsa historia sobre una bebé enferma, Pelufo logró engañar a diversas personalidades del ámbito de la farándula, el deporte y la política.
Este hábil impostor, según la investigación, contactaba a políticos y exdirectores de equipos de fútbol colombiano, entre otros, alegando que estaba recaudando fondos para ayudar a una pequeña gravemente enferma. Los mensajes, aparentemente provenientes de Vicky Dávila, solicitaban contribuciones económicas que debían ser transferidas a un número de celular proporcionado por el estafador.
Edna Patricia Cabrera, directora especializada contra los Delitos Informáticos, explicó: "De acuerdo con la investigación, varias personas recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien les solicitaba dinero para la supuesta ayuda a la menor". Tras enterarse de la estafa, las víctimas se comunicaron con la verdadera Vicky Dávila, quien desconoció cualquier participación en tal solicitud de ayuda.
Las autoridades revelaron que Pelufo Pertuz, con un historial de estafas que se remonta a 2016, logró apropiarse de al menos 70 millones de pesos mediante este modus operandi, afectando a otros periodistas y personalidades. La directora de la revista Semana radicó una denuncia que condujo al esclarecimiento del caso y a la judicialización del impostor, enviándolo finalmente a prisión por sus engaños sistemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario