Este domingo, 10 de diciembre, finalizó el primer puente festivo del mes, el cual comenzó el pasado viernes. |
Como es costumbre para estas fechas, miles de viajeros aprovecharon para salir a carretera y desplazarse a diferentes destinos, de manera que se espera una alta afluencia vehicular en los ingresos a la capital de Córdoba durante la jornada.
Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba entregaron un balance desalentador sobre la movilidad y la accidentalidad durante el puente festivo en honor a la Inmaculada Concepción de María. En este periodo, se registraron tres accidentes en distintos municipios de Córdoba, dejando como saldo dos personas fallecidas y una más herida.
Desde el viernes 8 hasta las 6:00 de la tarde de este domingo 10 de diciembre, un total de 37,352 automotores se desplazaron por las vías de Córdoba. De estos, 18,441 ingresaron al departamento, y 18,911 lo abandonaron. Este flujo vehicular representó un aumento del 29% en comparación con la misma fecha del año anterior.
La presencia de las autoridades de tránsito fue activa, con 4 áreas de prevención en funcionamiento. Durante el operativo, se aplicaron 8 órdenes de comparendo por falta de revisión técnico mecánica, 7 por tener el SOAT vencido, 10 por no poseer licencia de conducción y 48 por otras infracciones. Además, se inmovilizaron 8 automotores que infringieron las normas de tránsito.
Lamentablemente, la movilidad intensa y las actividades del puente festivo también se vieron empañadas por la ocurrencia de tres accidentes en los municipios de Ayapel, Valencia y La Apartada. Estos siniestros resultaron en la pérdida de dos vidas y dejaron a una persona herida. La comunidad cordobesa se une en el dolor ante estas tragedias y espera acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario