Nuevamente, la violencia e intolerancia han marcado el área metropolitana de Montería en los preludios de la celebración navideña. Este episodio se materializó con el trágico asesinato de Carlos Andrés Herrera Castro en el barrio Cantaclaro, al sur de Montería, durante la madrugada del sábado 23 de diciembre. El presunto homicida, Neder Antonio Sánchez, fue capturado por las autoridades.
Según informes, Herrera y Sánchez compartían una celebración, consumiendo bebidas alcohólicas, cuando una acalorada discusión estalló después de que Herrera ingresara a una habitación donde dormían menores de edad. En un momento de tensión, Sánchez sacó un arma de fuego y disparó a Herrera en el tórax.
Herrera fue trasladado al puesto de salud de Cantaclaro, pero llegó sin signos vitales, confirmando su fallecimiento. Alertadas por la comunidad, las autoridades llegaron al lugar, donde Sánchez, al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonó un revólver calibre 38 sobre una matera. Fue capturado en flagrancia por homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
Neder fue llevado para su valoración médica al camu del barrio La Granja y quedó a disposición de la autoridad competente después de la materialización de sus derechos como capturado. Este trágico suceso ha sumido en consternación a la comunidad monteriana en las vísperas de la Navidad, dejando un amargo recuerdo de violencia en una época que debería estar marcada por la paz y la unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario