El llamado vehemente de Madera Simanca se dirige a entidades como la Administración Municipal, la Gobernación de Córdoba, la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y la Dirección General Marítima (Dimar). El objetivo es que tomen medidas urgentes para evitar la continuación de la tala de manglares, fundamentales para la formación de suelos, la reducción de la erosión costera y el hábitat vital para aves y especies marinas.
En la misma línea, se evidencia la contaminación de playas y cuerpos de agua con residuos plásticos, lo que lleva a la Defensoría del Pueblo a solicitar una jornada de limpieza y embellecimiento, instando a la ejecución de una campaña de sensibilización comunitaria sobre el impacto ambiental. negativo de arrojar residuos plásticos en la zona.
El Defensor Regional del Pueblo reitera la vigilancia de la Defensoría del Pueblo sobre las acciones emprendidas por las entidades correspondientes para proteger los derechos colectivos y ambientales de las comunidades en esta área del departamento.
En un llamado final, se destaca que un entorno saturado de residuos plásticos puede disuadir la llegada de turistas, especialmente en la próxima temporada vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario