Con el paso de los días, se revelan más detalles sobre el impactante crimen perpetrado por Daniel Sancho en la isla tailandesa de Koh Phangan, donde acabó con la vida de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano con quien compartía días de descanso en el país. asiático. Mientras Sancho insiste en que no cometió un asesinato premeditado para evitar la pena de muerte, el abogado de la víctima, Juan Gonzalo Ospina, ha concedido una entrevista a 'Ok Diario', donde proporciona nuevos detalles basados en la autopsia.
A menos de dos semanas de la próxima comparecencia legal del hijo de Rodolfo Sancho en Tailandia, Ospina, defensor de la familia de Arrieta, habla sin reservas sobre el crimen. "La autopsia del 'caso Sancho' no deja la puerta abierta a que se tratara de un homicidio accidental", comienza diciendo. "El informe definitivo de la autopsia sostiene que Edwin sufrió una muerte violenta por cortes con un cuchillo", añade.
Con los informes finales sobre la mesa, Ospina expresa: "La autopsia a la que hemos tenido acceso habla de muerte violenta, de esos cortes con cuchillo. También falta una parte importante del cuerpo del señor Edwin Arrieta que incluso la familia cree que estamos ante una cuestión que va más allá de un simple asesinato, intentó ocultar la maldad y el trato degradante que existió sobre su ser querido".
La acusación contra Daniel Sancho continúa firme. El equipo legal que defiende los intereses de la familia de la víctima está convencido de que, a pesar de no haber encontrado el torso del colombiano, existen "pruebas" suficientes para condenar al español por asesinato y no por homicidio, como pretender el abogado del hijo de Silvia Bronchalo.
"Sí se puede condenar sin cuerpo. Muchas veces se llega a la convicción de que ha habido una muerte violenta con alevosía sin que se haya podido defender a la víctima, y eso sin que haya aparecido el propio cuerpo. Un asesinato premeditado", insiste Ospina. . "Consideramos que la autopsia, con el resto de indicios y lo que se acerca a la escena del crimen, hay suficiente para obtener una sentencia condenatoria, y la familia así lo cree", añade.
"Consideramos que la Policía ha hecho un trabajo pormenorizado y que existen elementos suficientes para energvar la presunción de inocencia de Sancho. Las testificales, las pruebas, la documental, los videos, las imágenes cuando compra cuchillos, los registros de su hotel, el testigo. que alquila el kayak, incluso que Sancho denunciara en la comisaría que se había perdido el señor Arrieta cuando sabía perfectamente que le había quitado la vida”, concluye Ospina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario