Post Top Ad


Veolia Montería marca un hito al fortalecer la comunidad con la apertura de su primera huerta comunitaria en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita. Este proyecto refleja el compromiso sólido de la empresa con el bienestar comunitario y el medio ambiente.


Colaborando estrechamente con 21 madres cabeza de hogar de Sierra Chiquita, Veolia les brinda un papel central en el cultivo de la huerta comunitaria, fomentando la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en la región. Para respaldar esta iniciativa, los participantes recibirán acompañamiento técnico y formación especializada de Veolia y aliados estratégicos como la Oficina de Ambiente municipal y CVS, fortaleciendo sus conocimientos en prácticas agrícolas efectivas.


La inauguración de estas huertas comunitarias no solo conecta a Veolia con la comunidad de Jaraquiel, sino que también ofrece oportunidades para el turismo comunitario y el cultivo de alimentos saludables. La cosecha, además de ser utilizada para el autoconsumo, puede contribuir a oportunidades económicas mediante su comercialización en la comunidad.


Uriel García Pereira, gerente general de Veolia, expresó: "Estamos celebrando el lanzamiento de las huertas comunitarias de Veolia, un proyecto que nos conecta con la comunidad de Jaraquiel. También estamos muy emocionados porque estas personas tienen una pasión enorme hacia el cuidado del medio ambiente, y eso está en línea con nuestro propósito: ser líderes de la transformación ecológica y en iniciativas que mejoran la calidad de vida".


Veolia continúa su labor constante en la creación de alternativas medioambientales, trabajando incansablemente por el bienestar de los monterianos y avanzando hacia un mundo sostenible. ¡Juntos avanzamos hacia un mundo sostenible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad